domingo, 1 de agosto de 2010

Cojín-manta

Por fin!!! La clase del otro día cundió mucho así que ya os puedo enseñar mi cojín-manta :D

Un día de compras por Barcelona encontré un kit de Un Chat Dans l’Aiguille y me encantó, fue una compra totalmente impulsiva, ya que yo no he bordado nada que no fuera en punto de cruz en mi vida!!! Cuando llegué a casa no me atreví a empezarlo así que quedó guardado como un tesoro en esa caja que tenemos todas que pone “algún día lo haré”. Y así fue, al año me decidí a hacerlo. La verdad es que las instrucciones son muy buenas, te explican todos los puntos y son muy sencillos de hacer. Eso sí, las instrucciones son en francés. Creo que es una pena que si venden en el extranjero no las pongan por lo menos en inglés. La cuestión es que me encantó hacer el bordado y decidí transformarlo en un cojín-manta para mi madre. Le encantan los cojines, tiene muchos. Hay uno en particular que me encanta y algún día os lo enseñaré.

En las fotos veréis que algunos puntos largos no parecen bien tensados, y es la mayor pega que encontré en estos kits y que me dio mucha rabia. Evidentemente usé el bastidor y el hilo quedó bien tensado. Al finalizar la labor lo mojé para borrar el patrón que te viene impreso en la tela y mi sorpresa fue mayúscula al ver que la tela de lino encogió. No entiendo como es posible que no te den el lino ya lavado para que no encoja, ya que es imposible mojarlo en casa antes de empezar, pues se borraría el patrón. No se si a alguien le ha sucedido lo mismo o tiene alguna solución para que no vuelva a suceder.

De todos modos, pegas a parte estoy encantada con mi cojín-manta, y me muero de ganas de dárselo a mi madre!!












3 comentarios:

  1. Pues te ha quedado realmente bonito este cojin-manta,,,,
    me gusta tu blog,,,tienes cosas muy bonitas sobre todo esas parejas de conejitos,,te han quedado muy chulos,,,,
    bssssss,,,,

    ResponderEliminar
  2. hola Judith

    com anat les vacances??? segur que be i pel que veig la classe va cundir molt...ajjaja, m'agrada molt aquest cuixi manta... encara que hagis tingut una mica de problemillas amb el lli, t'ha quedat molt maco.. segur que a la teva mare també
    petons
    Anna

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo había visto!!
    No sé por qué a veces no me da las actualizaciones blogger y esta entrada me la había perdido!!!
    Es PRECIOSO!!
    Dónde conseguiste los gráficos del bordado?? Me gustaría conseguirlos!!

    Un besin
    MARIAN

    ResponderEliminar